Presentación

Presentación

ALUMNI, el programa para los egresados de la Universidad Católica del Uruguay
 

El Programa Alumni se propone mantener activa la relación con todos aquellos que finalizan sus estudios en la Universidad Católica del Uruguay. Deseamos apoyarlos en la inserción y mejora laboral, y en la formación permanente. Trabajamos para que nuestros egresados mantengan los lazos con esta casa de estudios y para ofrecerles actividades y servicios que sean interesantes y útiles. 

Los Alumni –o egresados– de la Universidad Católica del Uruguay son quienes han aprobado todas las asignaturas del plan de estudios de su carrera de grado o postgrado. Esto significa que un egresado puede tener pendiente su memoria –o tesis– de grado o postgrado.

El término latino "Alumni" (que significa “antiguos alumnos”) se relaciona con el término "Alma Mater", que se refiere a la universidad en la que los estudiantes se formaron y se nutrieron. La Universidad es considerada el "Alma Mater", es decir, la "madre que alimenta". "Alma Mater Studiorum" fue el lema de la Universidad de Bolonia, fundada en 1088 y la más antigua del mundo occidental. El uso de esta expresión pronto pasó a otras universidades europeas y, más tarde, del mundo. En la actualidad, el término "Alumni" se utiliza internacionalmente para referirse a los egresados de las universidades más prestigiosas.

 

Si eres egresado de nuestra Universidad, te invitamos a actualizar tus datos aquí y estar en contacto con nosotros. 

Programa ALUMNI
Tel. (+598) 2487 2717 int. 6047
alumni@ucu.edu.uy

 

Bookmark and Share
Agenda de actividades

Ver agenda