Departamento de Derecho Administrativo

Departamento de Derecho Administrativo

El Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Católica del Uruguay está integrado por personal docente y de investigación (profesores de grado en actividad y aspirantes) y tiene por objeto el desarrollo de actividades académicas, la investigación científica y la interrelación entre los docentes como forma de reflexionar y profundizar conocimientos en procura no solo de servir a la comunidad universitaria sino también de aportar soluciones prácticas para la sociedad.

El elemento primordial de este sistema es la enseñanza por competencias, donde se mide cuáles son las capacidades que el estudiante adquirió y desarrolló, no importando solamente los contenidos sino las destrezas adquiridas. Se trata de un sistema basado en competencias y centrado en el estudiante.

Nuestra misión es desarrollar las capacidades, atributos, habilidades, destrezas y valores de los estudiantes, es decir, el conocimiento aplicado y las destrezas, determinando el grado de suficiencia exigible.

Nuestra visión es la de lograr estudiantes que desarrollen capacidades suficientes para el buen desempeño en contextos complejos, basados en la integración de los conocimientos y activación de habilidades y destrezas, actitudes y valores; todo ello desde la visión del Derecho Administrativo.

Por otra parte, el Departamento selecciona distintas líneas de investigación sobre temas específicos,  destacándose especialmente;  las relaciones Estado-Sociedad y Poder- libertad, los procedimientos administrativos,  el contencioso anulatorio,  la contratación administrativa,  la función pública, y el Derecho Administrativo económico, así como el derecho de la competencia.

En la actualidad, está abocado a la preparación de una Maestría en Derecho Administrativo que se lanzará próximamente.

Director
Dr. Augusto Durán Martínez
deradm@ucu.edu.uy

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