¿Cómo gestionar la carrera laboral?

Facultad de Facultad de PSICOLOGÍA

¿Cómo gestionar la carrera laboral?
Jueves, junio 15, 2017

El Dr. Sigmar Malvezzi habló sobre la gestión de la carrera laboral en relación con el ciclo de vida personal y el desarrollo

El seminario “Gestión de la Carrera Laboral” propuso a sus participantes la comprensión de la gestión de la carrera individual en relación con componentes como el ciclo de vida personal, el proceso de carrera laboral y los factores que hacen a la organización y su desarrollo.

Durante su exposición, el Dr. Sigmar Malvezzi destacó uno de los factores de mayor incidencia en una carrera laboral es el diagnóstico de la situación del individuo en relación a su ciclo de vida personal y profesional. Al conocer esto, afirmó, el individuo puede realizar una planificación estratégica de su carrera y orientar su aprendizaje al desarrollo, para así asumir roles de mayor responsabilidad en la empresa.

Entre los principales temas trabajados durante el seminario estuvieron: el origen y concepto de la carrea laboral; la evolución de la gramática de la gestión de los negocios y de las empresas y sus impactos en los modelos de la carrera; la condición humana, sus estructuras y procesos en su relación con la carrera laboral; el proyecto personal de carrera laboral; y los abordajes y herramientas para la gestión de la carrera laboral.

Malvezzi destacó que entre los principales desafíos en la gestión de la carrera laboral, tanto para la persona como para la organización se encuentran: reflexionar sobre los desafíos de la carrera laboral en el Siglo XXI; discutir las bases socio-comportamentales del desarrollo profesional; y examinar las herramientas de la gestión de la carrera.

El Dr. Sigmar Malvezzi es doctor en Psicología por la Universidad de Lancaster (Inglaterra) y profesor de alta dedicación en la Fundación Dom Cabral (Brasil), una de las mejores escuelas de negocios del mundo, según el Financial Times.

El seminario se celebró entre el 5 y el 10 de junio en el Edificio Mons. Carlos Mullin y fue organizado por el Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Facultad de Psicología.

Fotos: Matías Nobelasco