Abierta al mundo

Abierta al mundo
Martes, agosto 1, 2017

En el siguiente semestre la UCU integrará a 96 estudiantes de intercambio de 14 países

La Universidad Católica del Uruguay recibió una nueva generación de estudiantes de intercambio. En total son 96 jóvenes provenientes de 14 países de Europa y América, que fueron recibidos en la Sede Central por las autoridades de la universidad, y por estudiantes locales de la Comisión de Bienvenida.

Durante el siguiente semestre se integrarán a la comunidad estudiantil de la UCU jóvenes provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Venezuela y Puerto Rico.

Jon Klaus Velarde tiene 21 años y viene desde la Universidad de Deusto, en el País Vasco, España. Ya tenía conocidos en Uruguay, y eligió venir a estudiar porque le parece un país interesante. En la UCU cursará materias de la Facultad de Ciencias Empresariales. “No sabía mucho de Uruguay, más que lo que me habían contado mis amigos. Sé que tiene lugares muy lindos y una costa en la que espero hacer surf”, dijo.

En Bélgica, Pauline Lambert había escuchado mucho sobre América Latina, pero casi nada sobre Uruguay: “Quería conocer un país nuevo, por eso lo elegí”. Hace una semana que está en Montevideo, el tiempo suficiente para conocer la afición del uruguayo por el mate. “Toman por todos lados”, se sorprende. Pauline, con 22 años, espera mejorar su español y aprender a marcar las “y” y las “ll” como lo hace un uruguayo.

Entre los diez estudiantes italianos que llegaron para estudiar en la UCU está Federica Guindani, quien también llegó para tomar algunos cursos en Ciencias Empresariales, tiene 21 años y le interesa viajar mucho por el interior de Uruguay, además de aprovechar para conocer el resto de América Latina. “Me gustaría conocer a mucha gente de aquí para entrar en la atmósfera uruguaya”, destaca.

La bienvenida a los estudiantes de intercambio se realizó el 1 de agosto en el Aula Magna de la UCU. 

 

Facultad:

Bookmark and Share