Académicos del DCSP participaron de congreso en Argentina

Facultad de Ciencias Humanas

Académicos del DCSP participaron de congreso en Argentina
Miércoles, agosto 16, 2017

En el congreso presentaron el trabajo "Quién maneja la caja: financiamiento de campañas y organización partidaria en Uruguay"

Los profesores Cecilia Rossel y Rafael Piñeiro del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas (DCSP), al igual que Santiago Acuña, quién se desempeña como asistente de investigación en el área participaron del XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político.

En este congreso, que tuvo lugar en la Universidad Torcuato Di Tella, los integrantes del DCSP de la UCU presentaron el trabajo "Quién maneja la caja: financiamiento de campañas y organización partidaria en Uruguay".

Este trabajo utiliza datos de declaraciones de gastos e ingresos de la campaña de las elecciones nacionales de 2014 para mostrar cómo existen diferentes patrones de recaudación y gasto en los diferentes sectores políticos. Estas diferencias, obedecen según los investigadores, a las características organizativas de esos sectores y muestran sus diferentes niveles de centralización y descentralización.

El congreso se realizó entre el 2 y el 5 de agosto en Buenos Aires.