Actualización para malteadores

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Actualización para malteadores
Viernes, octubre 6, 2017

Curso brindó a malteadores una actualización teórica y práctica en el ámbito de la tecnología de malteado

El curso Advanced Course in Malting Technology tuvo como objetivo brindar a malteadores una actualización teórica y práctica en el ámbito de la tecnología de malteado, a fin de familiarizarlos con la fuente y el proceso de manufacturación de sus materias primas, la malta y los factores que influyen en su calidad.

En la foto: Los estudiantes del curso durante una visita práctica

El curso contó con exposiciones teóricas y visitas prácticas al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Maltería Oriental S.A. y Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

El curso se realizó entre el 4 y el 8 de setiembre y fue organizado por el Instituto Francés de Bebidas, Cervecería y Maltería (IFBM por sus siglas en francés), en conjunto con el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías.