América Latina y Asia Pacífico

América Latina y Asia Pacífico
Miércoles, octubre 25, 2017

Ignacio Bartesaghi expuso en la delegación de la Unión Europea en Montevideo

El Dr. Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, participó junto con el Dr. César Llona de la ALADI y el Dr. Marcel Vaillant del Departamento de Economía de la UdelaR, del debate sobre la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El Dr. Bartesaghi abordó el tema de las relaciones entre América Latina y Asia Pacífico. En su presentación destacó la importancia de la región de Asia Pacífico para Latinoamérica y recalcó que se trata de un mercado de más de 3.500 millones de habitantes y que representa más del 55% de la población mundial. Con excepción del caso mexicano, América Latina presenta un comercio complementario con la región asiática.

El experto destacó que para América Latina existen oportunidades en el comercio de alimentos, así como en la ampliación del comercio de servicios. Por otro lado, es importante hacer frente a desafíos como la mejora de la infraestructura y la facilitación del comercio. Asimismo, destacó la estrategia de la Alianza del Pacífico, bloque que busca convertirse en una plataforma hacia Asia Pacífico.

La actividad se realizó el 12 de octubre, en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Montevideo.