Aprendizaje empresarial de ida y vuelta

Facultad de Ciencias Empresariales

Aprendizaje empresarial de ida y vuelta
Martes, setiembre 5, 2017

Estudiantes de FCE asesoran micro y pequeñas empresas mediante programa de NEXO

NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor lleva adelante el Programa de Consultorio Social Empresarial, en el que estudiantes de Facultad de Ciencias Empresariales de todas las carreras y todos los niveles educativos resuelven diversos problemas de la comunidad, mediante el desarrollo de habilidades sociales y competencias específicas en Ciencias Empresariales, al brindar soluciones a instituciones y microempresas de contextos vulnerables.

Para ello, el centro utiliza la Metodología de Aprendizaje Servicio Solidario, en la que los estudiantes son los protagonistas durante todo el proceso, mediante la participación en las actividades de planeamiento, desarrollo y evaluación del programa con un fuerte componente de reflexión y discernimiento.

Durante el primer semestre de 2017 más de 90 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales desarrollaron actividades de Aprendizaje Servicio Solidario en el CEDEL Carrasco y su zona de influencia, el barrio Carrasco Norte, diversas zonas de Montevideo junto a la Unidad MYPE de la Intendencia de Montevideo, y en el Mercado Modelo y su área de influencia.

 

La metodología de aprendizaje servicio solidario “supera el paradigma asistencialista en el que los estudiantes realizan una práctica unidireccional de servicio a la comunidad. En este caso, no solo se resuelven casos concretos, sino que se establece acompañamientos a los socios comunitarios, con el propósito de lograr algunos objetivos específicos”, aseguran desde NEXO.

Estas actividades se orientaron a colaborar de forma eficiente con el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas vinculadas a contextos de vulnerabilidad, ya sea por el entorno donde se desarrollan o por la propia vulnerabilidad de los propios empresarios.

 

Bookmark and Share