Bases de datos: herramientas para la investigación

Miércoles, mayo 17, 2017

Representantes de SAGE y Elsevier realizaron capacitaciones

Con el objetivo de presentar las bases de datos SAGE y Elsevier, el Sistema de Bibliotecas de la UCU y Timbó organizaron dos capacitaciones en las que se presentaron las bases y las ventajas de utilizarlas como herramienta de apoyo en investigaciones o trabajos académicos.

Los expositores fueron Bruno Machado, en representación de SAGE, y Christiane Fiorin, por Elsevier.

SAGE es una base de datos multidisciplinaria, que contiene 909 revistas digitales en las áreas de: Humanidades, Ciencias Sociales, Tecnología y Medicina. Es, a su vez, el editor número uno en el mundo en métodos de investigación sociales y comportamentales. Elsevier, en tanto, proporciona soluciones digitales como ScienceDirect, Scopus, Elsevier Research Intelligence y Clinical Key. Publica alrededor de 2200 revistas y 25000 libros, entre los que se incluyen los grandes libros de referencia científica.

Las capacitaciones se realizaron los días 11 y 12 de mayo en la Sede Central y estuvieron dirigidas a profesores, investigadores, editores de revistas, académicos y estudiantes.

Facultad: