“Charlando bajito” premiado por su producción

Facultad de Ciencias Humanas

“Charlando bajito” premiado por su producción
Miércoles, agosto 9, 2017

Con la producción de egresados y profesores de UCU, “Charlando bajito” fue premiado como Mejor Producción Infantil

La tira “Charlando bajito” obtuvo el premio a mejor producción infantil en los Premios TAL. Se trata de una propuesta audiovisual en la que 37 niños protagonistas cuentan sus historias y opiniones. Acompañan sus anécdotas decenas de amigos y compañeros. Cada programa tiene un eje temático. Fueron 16 programas centrados en Derechos, Familia, Educación, Deportes, Vida sana, Miedos, Tecnología, Dónde vivo, Integración, Tiempo libre, Nuestro planeta, Comidas, Cultura, Futuro, Qué opino y Nuestro país.

“La serie fue el fruto de querer darle voz a los niños y niñas del Uruguay; muchas veces ocultas o dejadas de lado en esta sociedad que pone al adulto en el centro, que imparte una hegemonía del adulto como constructor del colectivo social. Creemos en la capacidad reflexiva de los niños y niñas y en lo bien que nos hace escucharlos”, destacó el director de la serie, Diego Ferrando Mazzotti, egresado de la UCU y profesor de Realización IV en la Licenciatura en Comunicación.

Ferrando trabajó, además, con un equipo conformado por varios egresados de la UCU: María Estela Moreno, profesora de Producción Ejecutiva, fue la productora general; María José Pastorino, también egresada y profesora de Oratoria, fue la productora ejecutiva; y Gabriel Bendahan egresado en el año 2006.

Además, el equipo contó con Victoria Ferrero como postproductora y María José Pereyra como productora periodística. Todo el trabajo de producción estuvo a cargo de la productora Vitamina y el programa fue emitido por Televisión Nacional de Uruguay y TV Ciudad durante 2016 y 2017.

“Para nosotros fue una gran, e inesperada, alegría que trae consigo la satisfacción de que las voces y reflexiones de estos niños y niñas lleguen a las pantallas de toda Latinoamérica”, agregó Ferrando.