Coaching para el desarrollo de las personas

Lunes, octubre 26, 2015

Seminario buscó capacitar a psicólogos para que desarrollen sus competencias como coach en las organizaciones

El Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Facultad de Psicología organizó el seminario Coaching, a cargo de las licenciadas Mónica Pigatto y Gabriela Renau, con el objetivo de capacitar a profesionales en Psicología en el concepto y las herramientas más modernas que desarrollen sus competencias como coach en organizaciones.

El coaching se ha transformado en una herramienta utilizada por las organizaciones para el desarrollo de personas. Actualmente el talento es clave para la competitividad empresarial y esto ha llevado a buscar diferentes estrategias que permitan captar y desarrollar el mismo, ampliando de esa forma las actividades tradicionales utilizadas como la capacitación.

Los coach en muchos casos son expertos externos a la organización, pero en algunas empresas buscan el acompañamiento en una persona interna a la organización que conoce la cultura de la misma y aspectos específicos de las tareas en las que se deben desarrollar las personas.

Los psicólogos tienen una formación y una mirada especialmente apropiadas para poder desempeñar una función de coach. Preparados para comprender el comportamiento y la conducta tanto individual como colectiva, son actores privilegiados para ayudar a las figuras clave dentro de las organizaciones, en la comprensión de sus complejidades y orientarlas para que alcancen una buena gestión.

Pigatto es psicóloga, coach internacional por la International Coaching Community, y coaching ontológico por la UCU y Sinapsis. Renau es psicóloga, y postgraduada en Psicología Cognitiva por UCU.

La actividad se realizó en el marco del Postgrado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones entre el 25 de setiembre y el 10 de octubre.

Facultad: