Cocina tailandesa saludable

Cocina tailandesa saludable
Viernes, setiembre 8, 2017

La Biblioteca Mayor expone libros sobre comida saludable y sus beneficios

En setiembre, y como parte de sus exposiciones literarias mensuales, la Biblioteca Mayor “P. Manuel Gutiérrez Semprún SJ” presenta libros sobre comida saludable y sus beneficios.

Gracias a una donación que hiciera la Embajada de Tailandia en Uruguay, esta muestra de libros se enfoca en la comida de este país, y presenta una gran cantidad de recetas de ensaladas, pescados, sopas, vegetales frescos y pastas.

La gastronomía asiática ha llegado a todos los rincones del mundo dando color, variedad y sabor a numerosos platos que, además de todos estos atributos, son saludables. Las ventajas nutricionales que presentan estas recetas, con un gran protagonismo de las verduras, y las pocas grasas que emplea en la mayoría de sus platos, han convertido a la comida asiática en una de las gastronomías más reclamadas en todo el mundo, y más recomendada por los nutricionistas.

En la comida tailandesa, particularmente, abundan frutas como el coco, la lima, y especias como el cilantro, sin mencionar que comparte con todos los países del continente asiático una base alimenticia conformada por arroz y pastas. No se le da prioridad simplemente al sabor del plato, sino también a su color, a su aroma. Esta minuciosa forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar, y la manera de comer, usando palillos en vez de cubiertos, son atributos que hacen de la cocina asiática un atractivo en crecimiento en el mundo de la gastronomía.

Facultad:

Bookmark and Share