Comunicación, tecnología y globalización

Facultad de Ciencias Humanas

Comunicación, tecnología y globalización
Miércoles, julio 5, 2017

Tres graduados en Comunicación fueron aceptados en el programa Rhetoric, Theory and Culture de la Michigan Tech University

Laura Vidal, Matías Larramendi y Federico Correa están a semanas de iniciar una nueva etapa en su vida académica. A mediados de Agosto partirán hacia Estados Unidos para cursar una Maestría del programa Rhetoric, Theory and Culture del Departamento de Humanidades de la Michigan Technological University en Estados Unidos.


En la foto: Federico Correa, Laura Vidal, el Prof. Leandro Delgado y Matías Larramendi

“La Maestría, junto con la pasantía que se nos ofrece, será una buena instancia para comenzar a adquirir experiencia en el mundo académico, además que nos permitirá adquirir nuevas técnicas metodológicas para la investigación”, señala Laura, graduada en Comunicación, al igual que sus otros dos compañeros.


En la foto: Laura Vidal

Federico parte con las expectativas de cumplir un sueño, uno que le ayude a “profundizar conocimientos que luego me permitan continuar con una carrera académica y de investigación”. Espera encontrarse con una “cultura rigurosa, intelectual y tecnológica” y ya aventura el área en el que le interesa perfilar sus estudios: la relación entre tecnología y educación.


En la foto: Federico Correa

En Estados Unidos participarán, por medio de una beca, del programa dedicado al estudio de temas vinculados a la comunicación, la tecnología y la globalización. Se trata de un programa que permite al estudiante crear su propio curso y tema de investigación. El nexo entre la UCU y el departamento al que asistirán los estudiantes fue a través del Dr. Leandro Delgado, profesor del Departamento de Comunicación. “Ellos están interesados en recibir estudiantes uruguayos. Uno de los profesores del Faculty Staff, Marcelino Viera, es uruguayo y, tras coincidir en mesas en congresos internacional visitó la UCU para promocionar el programa”. Delgado cuenta que la beca que obtuvieron los tres estudiantes incluye el costo total de la matrícula, más un estipendio, parte del seguro de salud y la posibilidad de ser asistentes de profesores del departamento.

Para Matías esta beca significa la posibilidad de realizar el tipo de estudios que buscaba: “una carrera enfocada en lo teórico que me alejara un poco de la práctica profesional del periodismo que vengo desarrollando hace algunos años. La propuesta de Michigan Tech está más centrada en los marcos teóricos e implica adentrarse en el mundo de las abstracciones y las reflexiones y no tanto en los quehaceres. Aparte de ser una oportunidad perfecta para llevar adelante un proyecto de investigación que hace tiempo esperaba”.


En la foto: Matías Larramendi

“Es un desafío personal, mudarse a 14.000 kilómetros del hogar, para insertarme en una nueva cultura”, resume Laura la posibilidad. Mientras que Matías afirma que le permitirá “aprender desde dentro y dominar una lengua tan linda como el inglés” así como también “una posibilidad de abrir puertas laborales en un universo académico increíble, poblado con personas de todo el mundo, lleno de cultura y arte”.

Fotos: Josefina Cuneo

Bookmark and Share