Condiciones de trabajo y salud laboral

Martes, octubre 11, 2016

La Prof. Isabella Meneghel, de la Universitat Jaume I, dictó seminario que combinó contenidos teóricos con casos prácticos

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los factores del medio ambiente del trabajo sobre la salud y bienestar de los trabajadores; y de brindar herramientas para la gestión a profesionales que están vinculados con la salud en las organizaciones, se realizó el seminario “Condiciones de trabajo y seguridad laboral”.

En la foto: La Prof. Isabella Meneghel

A cargo de la profesora Dra. Isabella Meneghel, en el seminario se abordaron los siguientes temas: Trabajo y salud: aspectos psicosociales del trabajo; riesgos de trabajo. Evaluación de Riesgos Psicosociales; nuevos escenarios: trabajo mental y trabajo emocional; y, aportes de la Psicología de la Salud Ocupacional Positiva.

Durante el seminario la Prof. Meneghel abordó, dentro de las condiciones de trabajo que afectan la salud, los elementos físicos, químicos y psicosociales. Asimismo, se trabajó en casos prácticos de los ámbitos de la educación, la salud y las empresas de producción.

El seminario se realizó entre los días 3 y 8 de octubre en la Sede Central. Fue organizado por el Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Facultad de Psicología. Meneghel es catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos por la Universitat Jaume I (España). Es también integrante del equipo Wont_Work Organization Network.

Fotos: Gianni Cannata

Facultad: