Convenio entre la UCU y Genexus

Miércoles, junio 1, 2016

El objetivo es promover la cooperación académica y el intercambio científico y técnico entre ambas instituciones

La Universidad Católica del Uruguay y Genexus firmaron un Convenio General de Cooperación Académica. Este convenio permitirá a ambas instituciones avanzar en proyectos que vinculan la formación, la investigación y prácticas e intercambios puntuales.

En la foto: Javier Labarthe, Laura Pássaro, Ariel Cuadro, María Luisa Blanco y Nicolás Jodal

Entre las acciones a desarrollar, estudiantes del Postgrado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones podrán conocer la organización y realizar prácticas, con el fin de profundizar sus conocimientos sobre algunas de las prácticas de gestión de Recursos Humanos que Genexus lleva adelante.

De acuerdo al Lic. Javier Labarthe, coordinador del Postgrado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, “Genexus es una empresa de referencia para Uruguay y para la industria del software en particular. Al día de hoy, el mercado laboral en dicha industria es altamente competitivo en nuestro país por lo que exige a las empresas en sus performances de gestión. Además, al participar a nivel global, es interesante que los estudiantes actuales y futuros de este Postgrado puedan conocer las prácticas de Gestión que llevan adelante”.

La firma del convenio se realizó el 30 de mayo en la Sede Central de la UCU. Participaron, en representación de la UCU: el Dr. Ariel Cuadro, vicerrector Académico; la Dra. María Luisa Blanco, decana de la Facultad de Psicología; y el Lic. Javier Labarthe. Por Genexus lo hicieron: el Ing. Nicolás Jodal, CEO; y Laura Pássaro, asistente de Dirección y Gestión de Personas.

Fotos: Camila Gabito