Convenio marco con Centro de Fotografía

Facultad de Ciencias Humanas

Convenio marco con Centro de Fotografía
Martes, agosto 22, 2017

El Archivo Audiovisual ha colaborado con imágenes para muestras y la Prof. Keldjian en el Centro de Formación Regional

El Departamento de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay y el Centro de Fotografía firmaron un acuerdo marco que busca establecer líneas de comunicación y trabajo en conjunto, a la vez de oficializar las acciones que ya se realizan actualmente.

Recientemente el centro lanzó su Centro de Formación Regional, para el cual la Prof. Julieta Keldjian, responsable del Archivo Audiovisual “Prof. Dina Pintos”, colaboró con apoyo académico al programa. Asimismo el Archivo Audiovisual ha participado en muestras rel Centro de Fotografía (CdF): la colección fotográfica donada por la familia Garmendia, perteneciente a Inéditos, está depositada en el CdF para su custodia; y se enviaron imágenes en movimiento que acompañaron las muestras Rambla Sur y Mundial de 1930.

Otros puntos que establece el convenio son el intercambio de conocimientos y especialidades y promover la participación de profesores, estudiantes y graduados de la UCU en los proyectos del CdF. Entre las acciones se incluyen: pasantías; un programa de conservación del patrimonio fotográfico, para el que la UCU apoya en el diseño del programa y los contenidos de los cursos; exposiciones; archivos fotográficos y fotolibros.

La firma del convenio se celebró el 18 de agosto.

Fotos: Gentileza Centro de Fotografía