Crear conductas preventivas

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Crear conductas preventivas
Miércoles, noviembre 8, 2017

Estudiantes de Fisioterapia realizaron ejercicios de vuelta a la calma y estiramiento en competencias de Teletón y Malvín

Con el objetivo de colaborar en una actividad saludable y crear conductas preventivas para evitar lesiones, estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia realizaron ejercicios de vuelta a la calma y estiramiento tras las competencias 5k de Teletón y “Malvín 10kms”.



Cerca de 60 estudiantes de primer, segundo, tercer y cuarto año de la Licenciatura representaron a la UCU, siempre bajo la supervisión de los profesores Juan Pablo Franco, Pablo Biempica, Ernesto Benítez, Gonzalo Fierro, Kitty Lowensberg y Margarita Mateauda.



“Estas acciones buscan una mejor respuesta post competencia. Además, permite a los estudiantes desarrollar una tarea educativa, en tanto presentan las técnicas de entrenamiento aprendidas durante la formación, con el fin que los usuarios realicen el auto estiramiento como forma de prevención de las lesiones”, señaló el Lic. Juan Pablo Franco, coordinador de la Licenciatura en Fisioterapia. “La actividad les permitió adquirir la experiencia del contacto con personas que bien podrían haber sido sus pacientes”, agregó.



Las actividades se realizaron como parte del curso “Promoción y prevención en Fisioterapia”. En total, los estudiantes atendieron a más de 180 corredores.

Bookmark and Share