Cuidados paliativos: consolar siempre

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Cuidados paliativos: consolar siempre
Martes, marzo 29, 2016

La Dra. Alejandra Sosa dictó conferencia en Punta del Este en el marco del lanzamiento de la nueva Maestría en Cuidados Paliativos

Con el objetivo de acercar una definición de los Cuidados Paliativos y comprender la importancia del abordaje interdisciplinario se realizó la conferencia “Cuidados paliativos: consolar siempre”.


En la foto: la expositora Dra. Alejandra Sosa

La mayoría de los profesionales de la salud están preparados para curar a los pacientes. ¿Qué ocurre, entonces, cuando un paciente tiene un diagnóstico de enfermedad incurable o cuando le queda poco tiempo de vida? La Dra. Alejandra Sosa, médica oncóloga paliativista, presentó varias experiencias de equipos de salud orientados al alivio y al consuelo de los pacientes y sus familias. Los equipos de cuidados paliativos deben ser interdisciplinarios, dijo la especialista, para abordar cuatro dimensiones del paciente: la física, la emocional, la social y la espiritual. 

La conferencia “Cuidados paliativos: consolar siempre” se dictó en la Sede Punta del Este de la UCU el 17 de marzo, en el marco del lanzamiento de la Maestría en Cuidados Paliativos. 

 

Bookmark and Share