Derecho de la Construcción

Derecho de la Construcción
Jueves, junio 22, 2017

Fernando Gómez Pardo trabajó, para su tesis de maestría, en la actualización de una de las obras más importantes en la materia

El derecho de la construcción contiene un conjunto de normas que afecta a la vida cotidiana de las personas y el desarrollo del país. La construcción tiene incidencia directa en el derecho a una vivienda digna y en la infraestructura del Estado. En base a esto y con una legislación vigente por casi ciento cincuenta años, Fernando Gómez Pardo, elaboró una tesis que lo graduó con las más altas calificaciones en la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Civil Contractual. Consideró que era de gran utilidad para los operadores del derecho encargados de hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, contar con una actualización de la obra de doctrina y jurisprudencia más relevante en la matería, el Contrato de Construcción de Sánchez Fontans, editado en 1953.

“Partí de mi experiencia práctica en casi diez años de ejercicio profesional en la materia y del análisis del caso concreto. Me entrené en el análisis e interpretación del derecho a partir del caso concreto en los Simposios de Jurisprudencia de la UCU y como fichador de sentencias en la Revista Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Civil. En esta tesis me enfoqué en aportar soluciones a situaciones no previstas y en la sistematización de los conocimientos en torno a la responsabilidad decenal de mitad del siglo pasado en adelante”, destacó Gómez Pardo.

Entre 2008 y 2013, Gómez Pardo trabajó en Ferrere Abogados como abogado senior. Luego se convirtió en socio fundador de Araujo Abogados, junto a Laura Araujo y Mauro Mónico. Asímismo, desde el 2011 pertenece a la cátedra de Derecho Civil de la UCU y participa de los Simposios de Jurisprudencia de la UCU. Desde 2013 también participa como fichador y con trabajos de doctrina en la publicación anual Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Civil. Gómez Pardo es autor del capítulo sobre responsabilidad decenal en el proyecto de actualización de la obra Contrato de Construcción de Sanchez Fontans, dirigido por Carlos de Cores.

Facultad:

Bookmark and Share