Desafío de las PYMES en un mundo global

Desafío de las PYMES en un mundo global
Miércoles, junio 14, 2017

Se realizará en la UCU la XXII Reunión Anual Red Pymes Mercosur

Del 4 al 6 de octubre, la Universidad Católica del Uruguay recibirá la XXII Reunión Anual Red Pymes Mercosur. El objetivo central de esta actividad es estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Administración y la Economía.

Como comunidad universitaria, la UCU alienta la creación de conocimiento, sin embargo, es fundamental que los resultados de las investigaciones puedan llegar a quienes les sea útil para su aplicación. En este sentido, la Reunión ha sido, tradicionalmente, una oportunidad para académicos, empresarios, responsables políticos, agentes de apoyo y otros actores del ecosistema empresarial para unirse y reflexionar acerca de las experiencias compartidas.

Esta reunión, como las de años anteriores, contará con una completa agenda que incluye oradores académicos de nivel mundial, expertos de diferentes áreas de la actividad empresarial, presentación de trabajos por ejes temáticos focalizados en las PYMES, actividades especiales para emprendedores y/o estudiantes de grado y postgrado y oportunidades de networking.

Como es habitual desde la organización se convoca a la presentación de trabajos de investigación, experiencias y workshops que contribuyan a dar respuestas a las problemáticas concretas de las PYMES a partir de la generación de propuestas que conduzcan a potenciar su desarrollo.

La reunión se basará en los siguientes ejes temáticos:

• Redes, Encadenamientos Productivos y Clusters de Empresas.
  • El cambio exponencial, las nuevas tecnologías y la innovación en las PYMES.
  • Desafíos para la internacionalización de las PYMES.
  • Emprendimiento y desarrollo de las PYMES.
  • Organización del trabajo, gestión humana y relaciones laborales en PYMES.
  • Finanzas, aspectos contables y organizativos de las PYMES.

Por más información acerca de la Reunión, ingrese aquí.