Día Internacional de la Fisioterapia

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Día Internacional de la Fisioterapia
Viernes, setiembre 8, 2017

Se busca resaltar la importancia del trabajo del fisioterapeuta y su contribución en la promoción de la salud

El 8 de setiembre se festeja el Día Internacional de la Fisioterapia. Como todos los años, el tema general que da forma a la campaña es Movimiento para la Salud, y el lema que acompaña este tema en 2017 será ‘La actividad física para toda la vida’, que pretende destacar la importancia del papel que juegan los fisioterapeutas en el envejecimiento saludable.

El fisioterapeuta es un integrante del equipo de rehabilitación, y su rol consiste en mantener, recuperar y promover el movimiento y la función corporal, que ayudan a disminuir el proceso degenerativo de las personas. Actúa en todos los niveles de atención, en todas las franjas etáreas, y en distintas disciplinas: osteo-músculo-esquelético; neurológico; deportológico; respiratorio; cardiovascular; suelo pélvico; medicina intensiva y de emergencia; tercera edad; pediatría; y otras áreas. Según estos especialistas, la fisioterapia es esencial en la vida de las personas, ya que a través de esta se aprende cómo mejorar y mantener la salud de uno.

La celebración, que se realiza desde 1996, es en conmemoración del día de la fundación, en 1951 de la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT, por sus siglas en inglés). En la ocasión se aprovecha para transmitir a la comunidad qué es la fisioterapia, y para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de sus profesionales en relación a la promoción de la salud.

La UCU cuenta con la Licenciatura en Fisioterapia y el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, ambos en la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, que trabajan en estas temáticas.

Ver folleto informativo de la WCPT

Bookmark and Share