Diálogos de experiencias

Diálogos de experiencias
Viernes, noviembre 10, 2017

Estudiantes, profesores y graduados presentaron “ideas que cambian”

Un espacio de presentación de ideas, proyectos o propuestas innovadoras para estudiantes y profesores es el objetivo de las charlas Ddex.


En la foto: Felipe Llodrá, Alexis Sandes, Daniela Pérez y Franco Galaschi

A través de diálogos de experiencias, los speakers presentaron posibles ideas de cambio. En esta oportunidad, expusieron: Ignacio López, profesor de Recreación Educativa, contó cómo salvarse de la vida jugando; Verónica Chamorro habló sobre “Ético, estético y poético”; Álvaro Silva abordó la interrogante ¿agenda para la educación o educar para hacer agenda?; Cecilia Bonino, reconocida periodista y graduada en Comunicación, abordó el tema “De la información al conocimiento”; Daniela Pérez, graduada en Educación Inicial expuso sobre cómo reinventarse para lograr el éxito; Victoria Ferrer y Sofía Muñiz, contaron el proceso que realizan antes de asistir al programa University Innovation Fellows en la d.school de la Universidad de Stanford; en su turno, Alexis Sandes, profesor de Contador Público, planteó la pregunta “¿qué tan capaz sos de abordar a alguien”; Franco Galaschi, estudiante de Psicología hablo sobre los cambios internos como cambios que transforman; también expuso Felipe Llordá, profesor de Ingeniería Audiovisual, sobre mitos tecnológicos.


En la foto: Álvaro Silva, Ignacio López, Verónica Chamorro y Cecilia Bonino


En la foto: Victoria Ferrer y Sofía Muñiz

Las charlas se realizaron el 9 de octubre en el espacio de co-work de la UCU. Fueron organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria. El proyecto fue presentado por Fermín Dibarboure, Mariana Riestra e Ignacio Umpiérrez, estudiantes de Recreación Educativa, en el marco de los Fondos Concursables de ÓPITI (Oportunidades Para Incentivar Tremendas Ideas).

Fotos: Matías Nobelasco

Bookmark and Share