Integrantes

 

 

 
Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Integrantes

Profesores

Alfredo Arnaud recibió los títulos de Ingeniero Electricista, Magíster en Ingeniería y Doctor en Ingeniería en la Universidad de la República (Uruguay, en 1997, 2000 y 2004 respectivamente). Desde su fundación en 2004, es miembro del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica del Uruguay, donde dirige el grupo de microelectrónica (MicroDIE). Su área de trabajo es el diseño analógico y mixto de circuitos integrados (bajo consumo de energía, bajo ruido) y de sistemas embebidos para aplicaciones médicas implantables y portátiles, RFID y POS entre otras. El Dr. Arnaud es Senior Member de la IEEE, investigador Nivel II del Sistema Nacional de investigadores y actualmente, chair del capítulo Uruguay de la IEEE CASS.

 

Florencia Clemente, recibió el título de Ingeniera en Telecomunicación en la Universidad Católica del Uruguay. Luego de un pasaje por la industria, en 2013 recibió el título de Master of Science en la Universidad de Santa Clara (EEUU). El foco de su postgrado fue en microondas y comunicaciones. Desde el 2013, es miembro del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCU, desde donde participó en la gestación y puesta en funcionamiento del Centro de Innovación e Ingeniería - CII@UCU. Desde el CII@UCU, Clemente trabaja para fortalecer los lazos entre la Universidad y la industria a través de la coordinación de proyectos de finales de estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería que se dictan en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías.

 

 

Enrique D. Ferreira recibió el título de Ingeniero Electricista en la Universidad de la República (Uruguay). Luego recibió los títulos de MSc y PhD en Electrical and Computer Engineering en Carnegie Mellon University (EEUU). Desde su fundación en 2004, es miembro del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica del Uruguay. Su área de especialización es la teoría de control aplicada a sistemas dinámicos híbridos y no lineales con aplicación en sistemas complejos como robótica, sistemas de tráfico vehicular e ingeniería biomédica. Sus intereses actuales involucran la aplicación de técnicas de modelado para el estudio del control postural y marcha en seres humanos así como el uso técnicas de control avanzado en la coordinación de movimientos en robótica móvil. El Dr. Ferreira es investigador Nivel I del Sistema Nacional de investigadores.

 

Joel Gak, recibió los títulos de Ingeniero en Electrónica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Católica del Uruguay, en 2007 y 2010 respectivamente. En 2017 se doctoró en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). En 2005, se incorporó al Departamento de Ingeniería Eléctrica y desde entonces ha participado en proyectos de investigación en el campo microelectrónica analógica, modo mixto y tecnologías de alto voltaje CMOS. Es investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Matías R. Miguez recibió los títulos de Ingeniero en Electrónica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Católica del Uruguay, en 2005 y 2008 respectivamente y en 2016 recibió el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Sur (Argentina). También recibió el título de licenciado en Física, de la Universidad de la República (URuguay) en 2007. En el año 2005 se incorporó al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCU. Ha participado en proyectos de investigación en diferentes áreas: modelado de ruido en transistores MOS, diseño analógico y mixto para bajo consumo en tecnologías CMOS, modelado de tráfico vehicular y en el uso de PEF para tratamiento de alimentos. Desde 2010, el Mag. Miguez es estudiante de doctorado en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Es investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Álvaro Pardo recibió los títulos de Ingeniero Electricista y Doctor en Ingeniería en la Universidad de la República (Uruguay), en 1999 y 2003 respectivamente. Desde su fundación en 2004, es miembro del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica del Uruguay. Su área de especialización es procesamiento de señales. Sus intereses actuales involucran los algoritmos no lineales y no locales de filtrado de imágenes y video, y las aplicaciones a telecomunicaciones de procesamiento de audio. Actualmente es decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías. El Dr. Pardo es investigador nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Estudiantes de Maestría

  • Ing. Luis Anza 
  • Ing. Ignacio Benavente
  • Ing. Guillermo Costa
  • Ing. Damián Martínez
  • Ing. Mauricio Van Der Maesen
  • Ing. Bernardo Zimberg

 

Ayudante de investigación

  • Sabrina Bottigelli
  • Ing. Martín Piñeyro
  • Ing. Rafael Puyol
  • Stephania Rezk
  • Tatiana Skorubsky
  • Stephanie Soubelet
Bookmark and Share