Departamento de Psicología Clínica y de la Salud

Departamento de Psicología Clínica y de la Salud

- Investigación
- Profesores

El Departamento tiene como objetivos generales:

  • Facilitar y coordinar la tarea de los Profesores en cuanto a la formación integral de los estudiantes, al mismo tiempo que fomentar la participación activa tanto de docentes como de estudiantes. Consolidar y desarrollar los Centros de Práctica de la Facultad, así como unificar procedimientos y registros –tanto para los asuntos relacionados con la ética, la investigación, la docencia y el servicio. Aumentar el nivel de articulación de los estudios de Grado, así como con las Prácticas y con los Postgrados en especial atención a la Psicopatología y la práctica clínica.
  • Brindarles un espacio para el asesoramiento cuando se presenten dificultades en la enseñanza, tanto vinculares como metodológicas.
  • Promover y difundir las actividades científicas extracurriculares, participaciones en otras áreas de la psicología, publicaciones, etc. de los docentes integrantes del Departamento.
  • Profundizar en la capacitación y actualización de los Profesores a través de la realización periódica de cursos, talleres o seminarios sobre temáticas previamente concertadas con los participantes y con la participación de destacados docentes invitados.
  • Fortalecer las áreas de investigación clínica.
  • Promover las Tertulias Académicas, como instancia de intercambio docente que facilita el contacto con las áreas de especialización entre pares y colegas y el vínculo interpersonal necesario para un fructífero desarrollo de planteos e ideas nuevas.
  • Atender a los planteos o dificultades de los estudiantes, vinculadas directamente con las materias constitutivas del Departamento.
  • Lograr su participación en las actividades curriculares y extracurriculares, facilitando la propuesta de temas de su interés para la realización de seminarios o talleres complementarios a su plan de estudios.
  • Ampliar el programa de Pasantías Clínicas de forma que el proceso de enseñanza-aprendizaje se articule con la realidad y así habilitar al estudiante a rescatar lo útil en cuanto a su aplicabilidad pudiendo integrar el conocimiento teórico a la práctica del mercado de trabajo evitando así que la teoría distancie al alumno de la realidad inmediata.

Contacto
Dra. Delfina Miller
Directora
mmiller@ucu.edu.uy
Departamento de Psicología Clínica y de la Salud

  

Bookmark and Share
Agenda de actividades

Ver agenda