El arte de diseñar y crear futuro

Facultad de Ciencias Empresariales

El arte de diseñar y crear futuro
Martes, febrero 2, 2016

El Prof. Juan Carlos Lucas brindó una conferencia en el marco del lanzamiento de la Maestría en Marketing

“Si pensamos el Marketing en un sentido amplio, podemos ver que tiene un rol central en cuanto a ´diseñar y crear futuro´. Se puede concebir como una herramienta clave para reinventar la identidad de una oferta en el mercado” señaló el Prof. Juan Carlos Lucas durante la conferencia “El arte de diseñar y crear futuro”, enmarcada en el lanzamiento de la Maestría en Marketing.

De acuerdo al Prof. Lucas el diseñar y crear futuro “desafía al Marketing a encontrar formas más profundas de comprender el mundo de los clientes y de cómo crear ofertas innovadoras que mejoren sus vidas”.

En la foto: Prof. Juan Carlos Lucas

Durante la conferencia Lucas abordó el tema de la innovación desde el punto de vista de las innovaciones disruptivas, es decir, aquellas que al ingresar al mercado, cambian las reglas de juego competitivo. De acuerdo al experto “estas innovaciones nos desafían especialmente porque nos ponen ante el trabajo de reinventar nuestras identidades frente a los clientes, tanto empresas como profesionales”. Asimismo, Lucas propuso guías para explorar las capacidades de los líderes que tienen que lidiar con ese trabajo de reinvención permanente en un mundo signado por la web social.

De acuerdo a Lucas “producir estos cambios organizacionales y personales, ponerse a tono con la reinvención, no es un tema de teoría o de nuevos conceptos. En lo esencial, enfrentamos en desafío de cultivar nuevas disposiciones anímicas, sensibilidades y habilidades para crear el futuro”.

Juan Carlos Lucas es autor, speaker y coach para líderes y organizaciones. Fundador y director de Hacer Historia Consultores y creador del Proyecto Hacer Historia, una innovadora Escuela de Liderazgo y Coaching. Profesor de IDEA, UCA, ITBA y UNSAM y con una extensa trayectoria como científico. Columnista de Materiabiz y La Nación entre otros medios. Investigador pionero en Management 2.0, un área nueva que estudia cómo el paradigma colaborativo emergente en la web social transforma las prácticas de gestión y liderazgo. Lic. en Química, Doctor en Materiales, Postdoctoral Fellow en Florida State University y MBA por la Universidad Católica Argentina.

Sobre la Maestría en Marketing

Desde 2016 la Universidad Católica del Uruguay contará con esta nueva propuesta académica

En la foto: Mag. Micaela Camacho, coordinadora de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) y de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales

Con énfasis analítico y aplicado, la Maestría en Marketing de la Universidad Católica del Uruguay propone una formación multidisciplinaria para el desarrollo de competencias orientadas a resolver problemas de comercialización complejos de diversos tipos de organizaciones.

En la foto: Psic. Graciela Ferreira, coordinadora de la Maestría en Marketing

La Maestría en Marketing forma profesionales que puedan, entre otras cosas: desempeñarse en puestos de responsabilidad en el diseño y análisis de estrategias de marketing en base a principios de ética profesional y transparencia; desarrollar metodologías de mercadotecnia en las empresas; y participar en la creación y difusión de conocimiento en el área de marketing en nuestro país y la región.

Fotos: Camila Gabito