El foco en emprender

Facultad de Ciencias Empresariales

El foco en emprender
Miércoles, octubre 4, 2017

Amigos desde los siete años, Gastón y Nicolás estudian en la UCU y tienen su empresa de marketing digital y de tráfico web

A la hora de la cena, en la mesa de las familias Rosa y Klanian, se hablaba de negocios. Con padres y madres emprendedores, Nicolás y Gastón desde chicos pensaron que su futuro iba a estar vinculado a emprendimientos.

Comenzaron en el mundo de Internet como adolescentes y hoy, con 19 y 20 años son los dueños de TrafTec, empresa de marketing digital y tráfico web que trabaja con clientes de diferentes países en el mundo: “teníamos una página de noticias de fútbol y un señor nos vendía el tráfico. Cuando las noticias no funcionaron tanto, vimos que el negocio estaba en el tráfico web”, cuentan Nicolás y Gastón. Tras esto, algunos clientes locales y a pedido de algunos clientes crearon la agencia digital. Allí, su diferencial es la promoción y la publicidad, aunque también brindan servicios de planificación, diseño gráfico y de community manager.

Ambos son estudiantes de segundo año: Nicolás en la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración y Gastón en la Licenciatura en Dirección de Empresas. Después de los cursos académicos van a su oficina en Buceo o se reúnen con clientes: “lo que estudiamos en clase, lo aplicamos a las 12:30 h cuando salimos de Facultad. Cuando ves los resultados tan rápido, es muy motivante”.

Emprender

“Lo principal es tener confianza y enfrentar tus miedos, porque el fracaso es ganar, te enseña cosas. Al principio éramos dos niños en internet, perdimos muchas veces, pero aprendimos”, recuerda Gastón. “Obviamente que más allá de esto, para emprender bien y de forma correcta hay técnicas y mucha teoría que son fundamentales, pero hay que ser positivo y optimista porque nunca sabés si las cosas que hacés están bien pero, de alguna forma, tenés que seguir adelante”, complementa Nicolás.

El equipo de trabajo de la agencia digital está compuesto por 11 personas, todas de entre 21 y 28 años. Para los socios es muy importante conocerlos y generar confianza para lograr los mejores resultados.

A la hora de presentarse ante los clientes, consideran que su juventud es un aspecto positivo: “nos ven como jóvenes con una empresa y eso es positivo”.

Trabajar con el exterior

El negocio del tráfico web es 100% con páginas del exterior. También, los empleados que realizan esta tarea, viven fuera del país: “no es difícil, más allá de algunas diferencias culturales. Es más fácil encontrar gente que quiera este servicio en otros países que en Uruguay”, cuenta Nicolás. Gastón agrega que el no contacto y la falta de una visita presencial es lo que a veces dificulta el vínculo y pueda llevar a pensar que la empresa no es seria.

Bookmark and Share