El resultado de alimentarse bien

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

El resultado de alimentarse bien
Jueves, mayo 18, 2017

#historiasUCU

Desde su emprendimiento "Esencia", Lucía Arocena asesora en Nutrición y aporta a la calidad de vida de sus pacientes

Lo importante es alimentarse bien, el peso se va solo”, resalta la licenciada en Nutrición, Lucía Arocena. “Hay dolencias físicas o enfermedades como las migrañas crónicas, las alergias y las contracturas, para las que tomamos medicación, cuando en realidad, la dolencia se puede sustituir con la alimentación y un estilo de vida saludable”, explica Lucía. Allí radica su diferencial.

Tiene 30 años, egresó hace cinco, y desde 2016 atiende en su emprendimiento llamado “Esencia”. Lucía sostiene que en sus consultas busca que el paciente aprenda y entienda cuál es su alimentación ideal. Si bien la mayoría de las personas consultan con un nutricionista para adelgazar lo que ella ofrece es poner el foco en que la persona se sienta bien. 

Dos sillones cómodos, paredes en colores pasteles y aroma a incienso hacen que su consultorio no se parezca al de una clínica o un sanatorio. El ambiente se completa con una biblioteca y la balanza; allí  desarrolla también consultas online y trabaja en asociación comercial con locales que proveen a sus pacientes los alimentos que les son indicados. 

No es vegana ni vegetariana pero cree que la base de la alimentación está en las frutas, las verduras y las semillas: “es importante, primero, retirar los alimentos que pueden generar intolerancia como los lácteos o el gluten y reducir el consumo de proteínas animales, no porque sean nocivas sino porque los uruguayos comemos proteínas animales a toda hora, lo que implica mucho trabajo hepático y genera un montón de dolencias”. Después de retirar todo lo que pueda potencialmente hacer mal, la persona podrá probar: “cuando se da cuenta lo que el cuerpo verdaderamente necesita, ahí es cuando tiene capacidad de elección”, agrega.

Bookmark and Share