En busca de lo desconocido

En busca de lo desconocido
Lunes, abril 3, 2017

Antonia quería estudiar español y vivir en un lugar poco conocido en su entorno

Es alemana, estudia Negocios Internacionales en la Friedrich – Alexander Universität (FAU) en Núremberg y decidió realizar un intercambio estudiantil. Antonia Berchtold se decidió por Uruguay, un país que la atraía por lo desconocido que le resultaba.

Dos años de estudio del idioma español la prepararon para viajar a América Latina, una decisión que tenía tomada desde antes de comenzar su carrera. “Yo quería ir a un país donde se hablara español y no quería ir a España porque nunca había salido de Europa”, recuerda.

Luego de evaluar varias ciudades sudamericanas, prefirió Montevideo “porque estoy acostumbrada a un pueblo y no me gustan las grandes ciudades; todos me preguntaban adónde iba porque no conocían Uruguay”, destaca Antonia. En la UCU, está cursando materias de la Licenciatura en Gestión Humana y Relaciones Laborales, un curso de inglés y asignaturas específicas para estudiantes de intercambio. Aprovechó la oportunidad para orientar su carrera hacia los recursos humanos, ya que tiene la idea de hacer un postgrado en esa área cuando vuelva a Alemania.

Antonia se siente muy a gusto con las clases en la UCU porque “en Alemania la universidad es bastante grande, te sientas en un salón con 400 personas, solo conoces a cuatro compañeros y nada más. Acá es más familiar, puedes participar en la clase y hacer amigos”.

Desde su llegada, Antonia se sintió bienvenida por sus compañeros uruguayos y de intercambio. Con la Comisión de Bienvenida UCU (CBU) tuvo la oportunidad de conocer Piriápolis, Punta del Este, Punta del Diablo y Colonia del Sacramento, viajes en los que también conoció a estudiantes de otros países.

“Siento que aprendí mucho español en este tiempo y además gané más confianza”. Al volver a Alemania, va a terminar su carrera y hacer una pasantía de seis meses antes de continuar su formación con un postgrado, “la pasantía no es algo obligatorio pero en Núremberg muchos lo hacen porque sirve para ganar experiencia”.

Bookmark and Share