Encontrar soluciones a problemas

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Encontrar soluciones a problemas
Viernes, diciembre 5, 2014

La carrera de Ingeniero en Informática trabaja con casos reales y en base a experiencias profesionales, como es el caso de e-Notificaciones

El Dr. Ing Juan José Moreno, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU y director de Integradoc señala la importancia de que mediante la utilización de tecnología 100% uruguaya se pueda acceder a un premio que es un reconocimiento internacional muy importante, como el 2014 Global Awards for Excellence in BPM and workflow.

El Dr. Moreno destacó que en los cursos de grado de UCU se trabaja con casos reales y en base a experiencias profesionales, y que en los de postgrado ya se trata de profesionales que están buscando una visión más gerencial. “Lograr resultados extraordinarios requiere básicamente dos cosas: formación y ejecución. Una formación sólida y una ejecución en una empresa que nos brinde un contexto de desafío”.

La Ing. Elena Martirena es docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU y fue gerente del Proyecto e-Notificaciones por Agesic. Ella considera que el proyecto es un aporte a nivel latinoamericano en materia de innovación, ya que se logra llegar al ciudadano directamente con notificaciones electrónicas, sin necesidad de que deba  trasladarse a organismos del Estado.

Por su parte el Ing. Marcelo Sosa, estudiante de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y gerente del Proyecto e-Notificaciones por Integradoc, destacó la importancia de estar ante un producto que potencialmente llegará a todos los ciudadanos del país.

  

 

Bookmark and Share