Enriquecimiento de fitoplancton para citometría de flujo

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Enriquecimiento de fitoplancton para citometría de flujo
Miércoles, noviembre 15, 2017

La Mag. Stephanía Rezk habló sobre una experiencia de investigación en bioingeniería en UK

Con el objetivo de presentar los contenidos y las líneas de investigación más relevantes en el área de la bioingeniería en la Universidad de Southampton se realizó el seminario “Enriquecimiento de fitoplancton para citometría de flujo: Una experiencia de investigación en bioingeniería en UK”.

A cargo de la Mag. Stephanía Rezk, quien acaba de finalizar la Maestría en Dispositivos Biológicos en la Universidad de Southampton, la charla tuvo el programa de maestría como hilo conductor. Rezk repasó algunos de los temas más interesantes de los módulos, tales como la microfabricación y los biosensores, e hizo énfasis en los trabajos de laboratorio. Posteriormente, expuso en detalle su trabajo de tesis de maestría “Microfluidic enrichment of phytoplankton cells in water for flow cytometry analysis”, para finalmente introducir la pregunta: ¿qué necesitamos para incorporar estas líneas de investigación en nuestra universidad?

La charla se realizó el 10 de noviembre en la Sede Central.

Fotos: Matías Nobelasco