Especializarse en el área de piso pélvico

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Especializarse en el área de piso pélvico
Martes, junio 27, 2017

Se desarrolla curso internacional a cargo de la Lic. Gabriela Klas y del Dr. Federico Legnani

Quienes deseen abocarse a la rehabilitación del área del piso pélvico deberían cursar profundizar en esta especialización. Es por esto que el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud ofrece el curso internacional sobre abordaje rehabilitador de las disfunciones y patologías del piso pélvico.

La formación, que está a cargo de la Lic. Gabriela Klas y del Dr. Federico Legnani abre un campo en el área que permite ampliar el conocimiento de profesionales sobre conceptos, nuevas técnicas a aplicar y profundizar en las ya utilizadas. “Permite descubrir el sustrato anatómico y neurofisiológico de estas patologías, las formas de evaluar la condición del paciente por medio de tests y maniobras, a la vez que se plantea un tratamiento específico de cada una de ellas”, señaló el Lic. Pablo Biempica, coordinador del curso.

El primer módulo se desarrolló los días 12 y 13 de mayo. El segundo se realizó el 23 y 24 de junio y profundizó en incontinencia urinaria masculina y femenina y la mejora del piso pélvico post parto. La última sesión se desarrollará los días 27 y 28 de octubre.

Fotos: Matías Nobelasco