Estampas de un pueblo hermano

Estampas de un pueblo hermano
Miércoles, noviembre 1, 2017

Se exhibe muestra fotográfica que muestra realidad a la que se enfrenta el pueblo saharaui 

Se encuentra en curso la muestra fotográfica El pueblo Saharaui: estampas de un pueblo hermano, que busca sensibilizar al público acerca de la realidad que vive la población saharaui refugiada en los campamentos situados en la región de Tinduf, en Argelia. Los saharauis son pobladores originales de la región del Sahara, en el norte de África, son el único pueblo árabe que habla español, y, a pesar de las duras condiciones del exilio, construyen y mantienen un Estado republicano y democrático.

La muestra es moderada por la Mag. Susana Mangana, y los expositores son el presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Emiliano Gómez, y el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Chibani Abbas. La muestra comprende 77 fotografías agrupadas en cuatro bloques temáticos: el medio geográfico; los campamentos de refugiados; las actividades sociales; y los retratos personales.

La exposición, que comenzó el 23 de octubre, se exhibe, hasta el 15 de noviembre, en la Galería Dina Pintos de la Sede Central.

Fotos de la muestra: Josefina Cuneo

Bookmark and Share