Estimular la movilidad de bicicletas

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Estimular la movilidad de bicicletas
Lunes, noviembre 6, 2017

"PedaleApp", desarrollada por estudiantes de Maestría de la UCU, obtuvo el primer premio del #BicitónMVD2017

Una plataforma colaborativa pensada para estimular la movilidad de bicicletas en la ciudad a través de un sistema de recompensas. Así se define la aplicación “PedaleApp”, que obtuvo el primer premio del #BicitónMVD2017, una hackatón que combinó tecnología con datos abiertos vinculados al uso de la bicicleta.

Foto: Gentileza Montevideo Comm

La app fue desarrollada por Emilia Revello y Ángel Bustamante durante el curso “Tecnología Móvil y Negocios” de la Maestría en Gerencia de las Tecnologías de la Información. El equipo de la app, también conformado por Gustavo Villa, Florencia Da Silva e Ignacio Alpuin, buscó, a través de “PedaleApp”, ofrecer información a los entes asociados sobre el comportamiento y las necesidades de los ciclistas, a la vez de evidenciar las fortalezas y debilidades del sistema urbano actual.

“PedaleApp” propone que a mayor interacción con la app, más créditos obtiene el usuario que luego puede canjear por descuentos en restaurantes, recitales y locales varios.

Los cinco realizadores de “PedaleApp” se definen como usuarios recreativos de bicicletas, aunque para Ángel y Gustavo es su principal medio de transporte. La idea original buscaba crear una comunidad para que la gente pueda compartir qué lugares son seguros para ir en bicicleta. Durante el desarrollo de la idea los profesores del curso, Martín Palatnik y Nicolás Bistolfi, los animaron a presentarse en la Bicitón.

Actualmente el proyecto se encuentra en su fase inicial. “Con el premio obtenido vamos a desarrollar la aplicación basados en el plan de negocios, con el apoyo del espacio “Enlace”. Estamos con las puertas abiertas para recibir a todos aquellos que estén interesados en apoyar el desarrollo de la movilidad sustentable”, señaló Emilia.