Estudiantes obtienen Premio de Acadeco

Facultad de Ciencias Empresariales

Estudiantes obtienen Premio de Acadeco
Miércoles, noviembre 29, 2017

Luciano Magnífico y José Luis Curbelo fueron reconocidos por la Academia Nacional de Economía

Contribución de las ideas del Dr. Ramón Díaz al pensamiento económico del Uruguay” fue el nombre del trabajo con el que Luciano Magnífico y José Luis Curbelo, estudiantes de Economía, obtuvieron el Premio Academia Nacional de Economía 2017.

En la foto: Luciano Magnífico y José Luis Curbelo

Sobre el trabajo, los autores señalaron que “la vigencia de las ideas del Dr. Díaz en el Uruguay de hoy concitan una especial atención para todos aquellos que deseen entender los principales aspectos de su pensamiento sintetizados en hechos de la realidad actual de nuestro país. La línea argumental del Dr. Díaz abre una segunda alternativa a la doctrina predominante del Uruguay de los últimos cien años”.

A entender de Magnífico y Curbelo, “lo que más se destaca es el aporte de Díaz al debate de las ideas político económicas de la nación y lo que significó la coherencia entre su manera de pensar y los distintos cargos que ocupó en su prolífica vida como abogado, practicante de las ciencias económicas y periodista fundador de Búsqueda”.

Desde 2007 la Academia Nacional de Economía convoca de forma anual a jóvenes estudiantes y profesionales a realizar un trabajo sobre un tema propuesto. Este año, según lo señalado por Acadeco en las bases del concurso, “el tópico se definió en base a la “Contribución de las ideas del Dr. Ramón Díaz al pensamiento económico del Uruguay”, en forma de homenaje a este intelectual uruguayo fallecido en enero del presente año, quien ocupó importantes cargos públicos, siendo además referente del pensamiento liberal en nuestro país”.