Estudiar en Punta del Este

 
Campus
Estudiar en Punta del Este

Punta del Este es una ciudad ubicada en el departamento de Maldonado, en la costa atlántica del Uruguay y es reconocida mundialmente como uno de los principales centros turísticos del continente americano. En las últimas décadas creció de forma significativa su población gracias al impulso del turismo así como de otras industrias asociadas como la construcción. Maldonado es el departamento de mayor crecimiento poblacional, superando ampliamente la tasa promedio de crecimiento nacional. Además de consolidarse como un polo turístico regional, recibe un fuerte impulso de desarrollo gracias a las inversiones que se realizan por parte de empresas nacionales y extranjeras.

En los últimos años se consolida como un nuevo destino, la ciudad universitaria. En setiembre de 2009 se inició un proyecto denominado “Punta del Este Ciudad Universitaria” del que la Universidad Católica del Uruguay es socio fundador. El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria es una plataforma de acción colectiva constituida por organizaciones educativas y no educativas, públicas y privadas, que comparten una misión y una serie de intereses y objetivos comunes. La misión de este conglomerado es generar las condiciones para que el proceso de educación superior en la región se enmarque en los principios de calidad, innovación, desarrollo, cooperación y descentralización. Además de las universidades presentes en la zona (Universidad de la República y Universidad Católica del Uruguay), integran este proyecto otros seis Institutos Universitarios y Terciarios, así como la Intendencia Departamental de Maldonado, la Junta Departamental de Maldonado y la Alcaldía de Punta del Este. El sector empresarial de la localidad está representado por la Cámara Empresarial de Maldonado y la Liga de Punta del Este. Las fuerzas políticas, las instituciones de educación superior y el mundo empresarial están unidos con un horizonte común: convertir a Punta del Este en un centro universitario de referencia regional y mundial.  

Punta del Este, gracias a sus características ambientales, se convierte en una localidad con un alto potencial de crecimiento y capacidad para recibir a estudiantes de la región, del resto del país y del extranjero. La disponibilidad de lugares para residir así como las condiciones de vida, el ambiente, la naturaleza y los servicios disponibles, así como la oferta educativa terciaria y universitaria, hacen de Punta del Este un polo de desarrollo universitario. Más de 3000 estudiantes ya son parte de esta realidad y se espera que esta cifra continúe creciendo en los próximos años.

 

Bookmark and Share