Estudio de Títulos y Proceso Dominial

Viernes, agosto 18, 2017

El curso se dicta de forma presencial y se re transmite on line, que permite participación de profesionales de todo el país

El curso de Estudio de Títulos y Proceso Dominial se realiza entre el 2 y el 28 de agosto. Organizado por la Facultad de Derecho, tiene por objetivos analizar los diversos problemas jurídicos que se pueden presentar al estudiar los títulos de propiedad de los bienes inmuebles, a la vez de resolver casos prácticos que incluyan diversos problemas formales y sustanciales que se presentan en la práctica jurídica.

El proceso dominial es una síntesis de la historia jurídica de un determinado bien, que se realiza en base al estudio de la titulación de dicho bien. Así, en este curso se expone sobre la importancia de determinar la titularidad de un bien y obtener la información registral en forma exacta y adecuada.

El equipo docente está compuesto por: Raúl Anido, Adriana Amado, Ramiro Benítez, Verónica Morales y Beatriz Ramos. Entre los principales temas que aborda el curso están: aspectos formales y formas habilitantes en el proceso; carpeta de títulos. Antecedentes dominiales; error vicio y error obstáculo; el Trato Sucesivo Registral; la capacidad y la legitimación; los Derechos Reales en el proceso dominial; los contratos; el Derecho Sucesorio en el proceso dominial; los regímenes patrimoniales del matrimonio y de la unión concubinaria en el proceso dominial; y, la sociedad comercial como titular de bienes en el proceso dominial.

Como particularidad, el curso es transmitido por zoom, un sistema en donde las clases se retransmiten y permite a los usuarios ver las exposiciones on line desde su computadora o teléfono celular. A su vez cuenta con un chat por el cual el participante remoto puede realizar preguntas al docente, en el momento.

Fotos: Doménica Pioli

Facultad: