Estudios Organizacionales en la UCU

Facultad de Ciencias Humanas

Estudios Organizacionales en la UCU
Viernes, marzo 27, 2015

Más de dos décadas de formación en comunicación organizacional y 12 años de formación en estudios organizacionales y cambio organizacional

Hace 21 años surgía en Uruguay un programa de formación de profesionales en Comunicación Organizacional. Se trataba de uno de los múltiples programas pioneros del país en educación superior en Comunicación y, desde aquellos años noventa hasta ahora, más de 350 profesionales se han graduado en esta carrera en UCU y se han abierto nuevos programas de postgrado y especialización.

La Maestría en Estudios Organizacionales, por ejemplo, es un programa pionero en su tipo en América Latina y este año cumple su decimosegundo año en la oferta académica de postgrado en el Uruguay. Se trata de una propuesta que se alimenta de los aportes teóricos de la teoría organizacional, el comportamiento organizacional, la administración y la gestión estratégica. Integra, además, la formación en metodología de la investigación con herramientas y modelos cuantitativos y cualitativos de generación y análisis de información sobre las organizaciones, los problemas organizacionales y la vida de las personas en las organizaciones.

El Postgrado en Cambio Organizacional también cuenta con una trayectoria de doce años con un enfoque centrado en presentar, discutir y trabajar con los modelos de abordaje e intervención en los procesos de cambio. Está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que quieran especializarse en la consultoría y la intervención en organizaciones, y a docentes e investigadores universitarios que busquen incorporar reflexión teórica y metodología de investigación sobre el fenómeno organizacional.