Familias pobres y computadoras: claroscuros de la apropiación digital

Familias pobres y computadoras: claroscuros de la apropiación digital
Jueves, abril 14, 2016

El martes 19 de abril a las 19:00 h se presentará libro de Rosalía Winocur y Rosario Sánchez Vilela

Familias pobres y computadoras: claroscuros de la apropiación digital es un libro elaborado por Rosalía Winocur y Rosario Sánchez Vilela, en el que se reseñan los resultados más relevantes de una investigación llevada a cabo entre 2010 y 2012 en Uruguay, que tuvo por objeto reconstruir y comprender la relación entre las computadoras portátiles distribuidas por el Plan Ceibal y 125 familias de contexto crítico. Se propone reconstruir la experiencia de las familias con la presencia de la computadora en el ámbito doméstico, a partir de recuperar los imaginarios y significaciones que median dicha experiencia. Aunque el libro está focalizado en la evaluación de la experiencia del Plan Ceibal su interés trasciende el tema específico, en tanto expone una perspectiva innovadora para evaluar políticas de inclusión digital que perfectamente puede aplicarse a la evaluación de cualquier política pública. 

En la actividad hablarán las autoras del libro, Winocur y Sánchez Vilela, así como también el especialista en políticas públicas Gustavo De Armas, el director de la Fundación Ceibal, Cristobal Coro, y en representación de Editorial Planeta, Claudia Garín.

El libro, que cuenta con el sello de Grupo Planeta, se presentará el martes 19 de abril a las 19:00 h en la Sala Bauzá de la Sede Central. Su perspectiva teórico – metodológica se corresponde a la orientación general de la Maestría en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura. En la investigación participaron estudiantes de la Maestría.

Facultad:

Bookmark and Share