Flexibilidad organizacional

Flexibilidad organizacional

Martes, mayo 16, 2017

Seminario abordó la importancia del equilibrio entre las necesidades de las personas y de la organización

Con el objetivo de profundizar en la temática de la flexibilidad organizacional para conocer los principales factores a tener en cuenta para la toma de decisiones desde la gestión de Recursos Humanos, se desarrolló el seminario “Flexibilidad Organizacional: en busca del equilibrio entre las necesidades de las personas y la organización”.

A cargo del Prof. Manuel Fernández Ríos, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y referente internacional en el área,  en el seminario se trató el concepto, el alcance y la influencia de la flexibilidad organizacional. También se abordaron los intereses y las necesidades de las personas en relación con el trabajo y con la organización así como el necesario equilibrio entre tales intereses y necesidades y los de la organización.

Durante su exposición, Fernández Ríos abordó las distintas formas de flexibilidad organizacional, considerando sus ventajas y desventajas, con especial hincapié en la flexibilidad funcional. El académico también abordó el tema de la flexiseguridad, y realizó algunas referencias a modelos vigentes en Europa.

El seminario se dictó en la Sede Central entre el 11 y el 13 de mayo. Fue organizado por el Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Facultad de Psicología y ofició como curso del Postgrado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Foto: Matías Nobelasco

Facultad:

Facultad por Defecto:

Agenda de actividades