Formación para liderar equipos

Facultad de Ciencias Empresariales

Formación para liderar equipos
Jueves, abril 14, 2016

#historiasUCU

Jefe de Producción en la industria alimentaria, Leonardo Salle considera que el MBA de la UCU le brindó herramientas técnicas para una mejor toma de decisiones en su tarea

La Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la UCU me brindó herramientas para mejorar mi trabajo como líder de un equipo, así como una visión global de la gestión empresarial”, señala el Mag. Leonardo Sallé.

Su formación de base es Ingeniería en Alimentos pero sus responsabilidades laborales más su interés por realizar estudios de postgrados y de perfilar su carrera lo llevaron a cursar el MBA: “conocí herramientas de recursos humanos y modelos de gestión que me han ayudado a la hora de tomar las decisiones, me dieron una base más sólida”.

Leonardo es jefe de Producción en una empresa de la industria alimentaria, profesor en la carrera de Ingeniería en Alimentos en la UCU y también se encarga de coordinar el funcionamiento y las compras en los laboratorios de Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías: “en carreras como la mía no sólo es necesario el conocimiento práctico en el área técnica sino también en la gestión ya que cada día se trabaja más en equipos multidisciplinarios por lo que esta formación fue clave”.

La propuesta académica y el énfasis en los valores y la ética en los negocios también fueron destacados por Leonardo, así como la experiencia de los profesores y  la posibilidad de hacer contactos con profesionales de otras disciplinas: “conocés cómo se hacen las cosas en otros rubros y esos modelos, que ya están probados, te pueden permitir mejorar determinados procesos de la gestión”.

Durante el segundo año Leonardo se presentó y obtuvo media beca Capstone para viajar una semana al INCAE, una de las Escuelas de Negocios más reconocidas en Latinoamérica. En Costa Rica asistió a un curso en el que participaron 140 personas representando a universidades de toda la región. La actividad constó de varias clases, todas referidas a temas que se vinculan con la formación en el MBA y luego una prueba final. Sobre la experiencia, Salle destacó que hubo “mucho trabajo en equipo, con casos reales. Fue una experiencia muy buena porque estás con docentes de primer nivel y te relacionás con personas de todo el continente, generás una red de contactos y ves cómo se gestiona en otros países”.

La aplicación de la formación recibida en el MBA se evidencia en las tareas que realiza Leonardo: “en la industria he podido aplicar herramientas que me permiten desarrollarme mejor en tareas diarias y en la academia puedo presentar casos de éxito y modelos que quizás en un futuro los estudiantes tengan que aplicar en sus trabajos”.

Nota: Matías Gomez Balarini | Foto: Josefina Cuneo

 

Bookmark and Share