Formación en emprendedurismo

Facultad de Ciencias Empresariales

Formación en emprendedurismo
Miércoles, agosto 16, 2017

Santiago Aramendia de NEXO participó de programa internacional en Babson College

El profesor Santiago Aramendia, de NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales, participó del programa “Babson Build for Santander Universities Students”.

Allí, Aramendia participó de talleres de Design Thinking, modelo de negocios, liderazgo empresarial, finanzas empresariales, habilidades de presentación y negociación, entre otros, además de recorrer el campus universitario y vivir en él durante dos semanas.

El programa de actividades, que contó con la participación de 29 personas de doce países, tuvo una competencia final de Rocket Pitch, en la que el equipo que integró Aramendia obtuvo el premio al mejor Pitch, entregado por el docente.

De acuerdo al propio Aramendia, “el programa aportó mucho a mi formación sobre emprendedurismo”. Entre los principales aprendizajes que destaca se encuentran: motivación a la acción y el énfasis en tomar acciones tempranas para validar una idea en el mercado, cambiando de rumbo si es necesario; prototipar tempranamente la idea (y de manera muy poco costosa, utilizando materiales de escritorio) para buscar “insights” y feedback del público objetivo; a la hora de validar, preguntarse quiénes serán los “core customer”, aquellos que lo utilizarán regular y frecuentemente; antes de asumir el riesgo, calcular la pérdida aceptable (“affordable loss”), y lo que estamos dispuesto a dar (y dejar) a cambio (“trade-off”); tener en cuenta las capacidades y fortalezas del equipo.

El programa se desarrolló en Babson College, en Wellesley, Massachusetts entre el 24 de julio y el 4 de agosto. La participación de Aramendia en el curso fue gracias al apoyo de Banco Santander.

Bookmark and Share