Gestión de recursos de los servicios de Cuidado Intensivo CTI

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Gestión de recursos de los servicios de Cuidado Intensivo CTI
Miércoles, diciembre 6, 2017

Miriam Sagrera, graduada del Postgrado en Cuidados Intensivos del Adulto, obtuvo mención en congreso de medicina intensiva

“Proyecto de gestión de recursos del CTI de Gremeda en el marco de su ampliación” es el nombre del trabajo final que presentó la Lic. Miriam Sagrera para obtener el título de postgrado de Especialista en Cuidados Intensivos del Adulto, en la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, unidad que cuenta con el programa de especialización en el área desde el año 2011.

Oriunda de Artigas, Miriam trabaja en Gremeda, institución local de salud. Su tesis, que se aplica a su lugar de trabajo, aborda la gestión adecuada de recursos humanos y materiales: “es un trabajo de intervención basado en el método científico mediante la técnica de resolución de problemas. Tomé como modelo la normativa de habilitación del MSP, decreto núm. 435/997”.

Al tiempo de recibirse Miriam presentó su trabajo en el XV Congreso de Medicina Intensiva - XI Congreso de Enfermería en Medicina Intensiva y allí obtuvo la segunda mención especial en la categoría de trabajo científico. El trabajo establece metas para cumplir con la demanda de personal capcitado y materiales necesarios y para medir el impacto del proyecto se plantearon indicadores como: número de licenciados necesarios, auxiliares de Enfermería necesarios, materiales y equipos necesarios o el promedio de licenciados y auxiliares capacitados.

De acuerdo al Dr. Augusto Ferreira, decano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud y tutor de Sagrera en su tesis, “para la FETS es relevante la formación de recursos humanos especialistas en las diferentes áreas del cuidado de la salud. También, apostar al desarrollo de cada egresado, promoviendo su participación en eventos de nivel nacional e internacional, a través de proyectos innovadores y centrados en la calidad de la atención de salud”.

Bookmark and Share