Guitarras de Brasil

Guitarras de Brasil
Jueves, mayo 18, 2017

El grupo Latino-América Dúo se presentó en la UCU como parte del proyecto Música & Guitarra

Dedicado a la música instrumental para dos guitarras, el grupo Latino-América Dúo se presentó en la UCU para interpretar temas por medio de la fusión de diversos elementos. Integrado por los brasileños Alexandre Simon y José Daniel, el dúo busca evocar, a través de su repertorio, la melancolía de la milonga platina y la fuerza del tango rioplatense, sin dejar de lado el choro brasileño y la  visceral música nordestina.

En su programa, los artistas interpretaron los siguientes temas: Libertango de Astor Piazzolla; Bachianinha n°1 de Paulinho Nogueira; Milonga de José Cardoso; Carinhoso de Pixinguinha; Milongueo del Ayer de Abel Fleury; Odeon de Ernesto Nazareth; Farewell de Sérgio Assad; Adiós Nonino de Astor Piazzolla; y Suíte Gauchesca de Thiago Colombo.

Recientemente lanzaron su álbum de estreno, el cual presentan en teatros, universidades, salas de concierto y espacios culturales de Brasil, Uruguay y Argentina.

El concierto se realizó el 15 de mayo en la Sede Central  y forma parte del proyecto Música & Guitarra, que apoya la Dirección de Asuntos Estudiantiles con el objetivo de difundir la guitarra clásica.

Fotos: Karina Bello 

Bookmark and Share