Índice de Confianza del Consumidor

 

 

 
Facultad de Ciencias Empresariales

Departamento de Economía

Índice de Confianza del Consumidor

 


El conjunto de indicadores de Confianza del Consumidor es información crecientemente utilizada para realizar proyecciones económicas de corto plazo. El Índice de Confianza del Consumidor y los “Otros indicadores de confianza económica” permiten captar cambios en la percepción de los agentes que se traducen en decisiones que impactan en variables claves de la economía (tales como, por ejemplo, consumo privado,  ventas de empresas, crédito o estructura de ahorros…). Estos Índices” aportan información complementaria relevante y oportuna para la toma de decisiones estratégicas tanto del sector público como del sector privado

POPCE: El Programa de Opinión Pública y Confianza Económica está conformado por el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Uruguaya y Equipos Consultores. Elabora y analiza información que  es relevada en más de 50 países.

Si desea recibir este informe mensual en su casilla de correo electrónico, envie un correo a: economia@ucu.edu.uy

 
 

Informes

Año 2017
Año 2016
Año 2015
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009

 


Año 2017


Año 2016


Año 2015

Volver al inicio

 


Año 2014

Volver al inicio


Año 2013

Volver al inicio


Año 2012

Volver al inicio


Año 2011

Volver al inicio


Año 2010

Volver al inicio


Año 2009

Volver al inicio 

.............................................................

Cómo surgió


El miércoles 6 de mayo de 2009 el Departamento de Economía y Equipos Consultores Asociados presentaron el Programa de Opinión Pública y Confianza Económica que llevan adelante en conjunto.

César Aguiar (Equipos) y Andrés Jung (DE-UCU) presentaron los objetivos y características de este Programa y los primeros resultados de este, en particular, los resultados al mes de abril de 2009 del Índice de Confianza del Consumidor.

Ver presentación

Bookmark and Share
Agenda de actividades

Ver agenda