Institucional

Institucional

Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay

En nuestra Facultad entendemos la ingeniería como una profesión enfocada en resolver con ingenio los problemas de la gente, a través del uso de la ciencia y la tecnología. Por esta razón ofrecemos una formación sólida, conceptual, actualizada y en permanente contacto con la práctica. Nuestro país precisa profesionales emprendedores e innovadores, capaces de incorporar nuevo conocimiento de forma continua. Apostamos a una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, y un contacto temprano con actividades de investigación e innovación para lograr este objetivo.

Nuestra casa de estudio forma profesionales de la ingeniería desde hace más de 25 años. Comenzamos con el Área Informática, agregamos luego el Área Ingeniería Eléctrica (Electrónica, Potencia y Telecomunicación) e Ingeniería Industrial. En 2008 emprendimos, con la hermana Facultad de Ciencias Humanas, la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual. Desde 2011, los dos primeros años de nuestras carreras Ingeniería y Licenciatura en Informática también se dictan en la Sede Salto. En 2012 dimos inicio a la carrera de Ingeniería de Alimentos, que se suma a los postgrados existentes en el Área Alimentos desde hace algunos años. En 2014 comenzaremos con los programas de postgrado: Maestría en Gerencia de la Energía y Maestría en Gerencias de Tecnologías de la Información, ambos desarrollados gracias a los vínculos existentes con la Universidad de Santa Clara en EEUU. 

El crecimiento en las propuestas académicas ha sido acompañado por la consolidación de Departamentos integrados por profesores de alta dedicación. En este marco, se nutre la docencia y se desarrolla la investigación aplicada para generar soluciones innovadoras a problemas del país. Creemos en la enseñanza cerca de la investigación e incentivamos a los estudiantes a investigar, a plantear problemas nuevos y a replantear los ya conocidos. Nuestra Facultad cuenta con un plantel de profesores de alta dedicación que integran el Sistema Nacional de Investigadores y son parte de varias redes de cooperación internacional. A su vez, nuestro cuerpo docente se completa con profesionales destacados del medio que aportan su conocimiento y experiencia para la formación de nuestros estudiantes.

Apostamos a la calidad en el quehacer universitario, basados en una filosofía de mejora continua. La Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay se ha presentado involucrado en los procesos de acreditación regional, auspiciados desde el Mercosur. Hemos obtenido la acreditación en todas las convocatorias de Acreditación del Mercosur (ARCU-SUR), en 2004 y en 2010, en las que las carreras Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicación fueron acreditadas por el período máximo (6 años).

Dr. Álvaro Pardo
Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías 

Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías
Horario de atención: lunes a viernes, de 14:00 a 22:00 h
Av. 8 de Octubre 2738 CP 11600 Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 2487 2717 int. 212 y 213 
Fax (+598) 2487 2842 
secing@ucu.edu.uy

Bookmark and Share