Innovación en clave agrícola

Facultad de Ciencias Empresariales

Innovación en clave agrícola
Jueves, noviembre 9, 2017

#historiasUCU

Carlos y equipo ganaron la última Hackathon Agro y proyectan montar una plataforma colaborativa llamada “PrecisionView” que brinde soluciones en cultivos extensivos

Carlos Capano estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración en la UCU. Junto a Juan Francisco Kniazev, un estudiante de segundo año de la Facultad de Agronomía, y Agustin Ackermann, experto en tecnologías de la información y analista programador, conformaron un equipo y presentaron un proyecto que ganó la última Hackathon Agro realizada en la Expo Prado y organizada por la Asociación Rural del Uruguay, CUTI y la Incubadora da Vinci.

Fueron 36 horas en las que el equipo, además de conocerse, tuvo que plantear una solución a uno de los problemas que la organización les proponía. Carlos estuvo encargado de llevar adelante el costado financiero del negocio, interiorizarse en el mercado y conocer de qué manera llegarían al punto de equilibrio de la eventual empresa. “Este tipo de propuestas reúne gente con ganas de cambiar las cosas para un fin en común, emprender o encontrar el camino hacia el emprendedurismo”, destaca Carlos.

Finalmente llegaron a una solución que le propone a los productores de cebada reducir 10% las pérdidas a causa de manchas foliares. Mediante un sistema de sensores IOT colocados en las plantaciones, el producto que propone Capano y su equipo puede anticipar la aparición de enfermedades en los cultivos y generar una alerta al productor para que actúe a tiempo y pueda prevenir el foco que, en pocas horas, afectaría a sus cultivos.

“No podíamos creer que habíamos ganado. Apenas bajamos del escenario todo el mundo nos pedía fotos y entrevistas”. “Sabíamos que en 36 horas no podíamos lograr mucho, así que después que terminó el evento dejamos pasar unos días para juntamos a decidir que íbamos a hacer con este momento. Queremos seguir con la idea, conocer otras empresas con experiencia en el agro y apostar en esta nueva etapa”, agrega Carlos.

El grupo entero ahora se apronta a conformar y comenzar a trabajar con su futura marca “PrecisionView”, donde abarcan una línea desde la predicción para la Prevención, Detección y Acción sobre los problemas sanitarios en los cultivos. El premio les permitió viajar a la Harper Adams University, una de las universidades más reconocidas del Reino Unido con cursos del área agrícola, además de acceder a contactos.

Bookmark and Share