Integración a través de los idiomas

Miércoles, octubre 25, 2017

Se realizó la primera jornada del proyecto Tándem Lingüístico

Enmarcado bajo los Fondos Concursables de OPITI (Oportunidades Para Incentivar Tremendas Ideas), se realizó la primera reunión del proyecto Tándem Lingüístico, liderado por el estudiante de Recreación Educativa, Gastón Godoy.

Como primera instancia se llevó a cabo una propuesta lúdica, en la cual los que asistieron a la actividad se reunieron para poder darse a conocer brevemente. Finalizada la etapa de presentación, se avanzó a la segunda instancia, que consistió en dividirse entre los presentes por idioma de interés. Sobre las mesas había seis preguntas, cada una de estas relacionadas a distintos aspectos personales, como los hobbies o los gustos de cada uno. Los participantes tiraban un dado y, según el número que les saliera, respondían la pregunta correspondiente. El objetivo era aprende y enseñar palabras básicas de cada idioma.

La reunión se llevó a cabo el 30 de agosto en la Plaza de Encuentros. De los 40 participantes, 38 eran estudiantes de la UCU (15 extranjeros) y 2 eran estudiantes de la Universidad de la República.

Fotos: CBU