Integrantes | Departamento de Ciencias de la Administración

Línea de Investigación:
Gestión de Organizaciones de Alto Desempeño
Coordinador: Mag. Alberto González Ramagli

Comprende los siguientes programas:

- Programa de Modelos de gestión
- Programa de Gestión del Conocimiento
- Programa de Gestión de la Innovación

Línea de investigación: Responsabilidad Social y Valores Empresariales
Coordinador: Mag. Oscar Licandro

Profesores de Alta Dedicación e investigadores asociados

Gabriel Andrade

Candidato a Doctor (DEA). Doctorado en Competitividad y Dirección de Empresas, Universidad de DEUSTO San Sebastian. Pais Vasco.
Áreas de especialidad: Consultor en gestión y administración de empresas, abordando a través de sus trabajos cuestiones relativas a las estrategias y estructuras, procesos y sistemas.
gandrade@ucu.edu.uy

Gustavo Concari
Ingeniero Industrial Mecánico por UdelaR. Master in Business Administration por UCUDAL. Candidato a Doctor por la Universidad de Deusto (País Vasco – España). Profesor de materias de administración en la UCU.
Áreas de especialidad: Estrategia empresarial y microfinanzas.
gconcari@ucu.edu.uy

Graciela Ferreira
Coordinadora del área de Marketing. Departamento de Ciencias de la Administración. Referente Académico del Postgrado de Marketing. Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Uruguay. Candidato a doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Argentina. Lic. en Psicología. Universidad de la República.
Áreas de especialidad: Investigación de mercado; Desarrollo Organizacional, Gestión de Recursos Humanos.
gferrei@ucu.edu.uy

Silvia Franco
Coordinadora del Área de Gestión Humana y Relaciones Laborales del Departamento de Ciencias de la Administración. Doctora en Economía y Dirección de Empresas. Postgrado en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Licenciada en Psicología, Universidad de la República del Uruguay.
sfranco@ucu.edu.uy

Alberto González Ramagli
Director del Departamento de Ciencias de la Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Uruguay. Candidato a doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Argentina. Posgrado en Estadística e Informática Aplicada, Universidad París VI (Francia).
Áreas de especialidad: organizaciones de alto desempeño, gestión de la innovación, metodología de investigación.
agonzale@ucu.edu.uy

Mag. Kristine Laca
MBA de Duke University, BS en psicología y biología de Duke University
Áreas de especialidad: estrategia, innovación.
klaca@ucu.edu.uy

Oscar Licandro
Coordinador del Programa de Investigación sobre RSE del Departamento de Ciencias de la Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Uruguay. Candidato a doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica (Argentina).
Áreas de especialidad: Responsabilidad Social Empresaria, Marketing, Negocios Inclusivos.
olicandr@ucu.edu.uy

Natalia Mandirola
Licenciada en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay.
Áreas de especialidad: planificación estratégica, mejora continua, gestión de la innovación.
nmandiro@ucu.edu.uy

Alejandro Martínez
Ingeniero Químico egresado de la UDELAR en 1978 y MBA egresado de la UCU en el año 2000.
Áreas de especialidad: operaciones, gestión empresarial.
alejanma@ucu.edu.uy

John Miles
Profesor de alta dedicación del Departamento de Ciencias de la Administración. Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico, Universidad de Deusto (España).
jmiles@ucu.edu.uy

Javier Pereira
Doctor en Sociología, Universidad de Texas en Austin (EEUU). Licenciado en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay).
Áreas de especialidad: estudios sobre sociedad civil, desarrollo social, organizaciones sin fines de lucro, participación ciudadana y voluntariado.
jpereira@ucu.edu.uy

Álvaro Sorondo
Coordinador general de ISEDE (Escuela de Negocios de la Universidad Católica y de ACDE). Candidato a doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Argentina.
Áreas de especialidad: dirección estratégica, gestión de la innovación, organizaciones de alto desempeño.
asorondo@ucu.edu.uy

Investigadores asociados

Marcos Algorta

Consultor en el Departamento de Consultoría en Capital Humano, Deloitte Uruguay. Candidato a doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Argentina. Candidato a magíster en Estudios Organizacionales y posgrado en Cambio Organizacional, Universidad Católica del Uruguay.
Áreas de especialidad: gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, capacitación y procesos de mejora continua y gestión del cambio organizacional.
malgorta@ucu.edu.uy

Roberto Auliso
Director en Ing. Auliso & Asoc., consultoría de estrategia y operaciones. Candidato a doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Argentina.
Áreas de especialidad: sistemas de gestión, planeamiento estratégico, gestión de clientes.

Fernando Zeballos
Doctor en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Deusto. Posgrado de Especialización en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Investigador, ha publicado sus trabajos en revistas especializadas nacionales e internacionales.
Áreas de especialidad:  aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento tácito.
zeballos@ucu.edu.uy

Ciencias Empresariales