Bienvenida

Internacionales

Ir a la Universidad
Bienvenida
 

......................................

Qué hacemos
Quiénes somos
Localización
......................................



Qué hacemos

La dimensión internacional es parte esencial de nuestra propuesta universitaria. La cooperación académica en sus múltiples formas, las experiencias compartidas sobre la base de una filosofía educativa común, la participación en proyectos conjuntos, las redes de investigación y el intercambio de docentes y de estudiantes constituyen las formas privilegiadas de nuestro relacionamiento internacional.

Para ello, nuestra universidad se inserta en una amplia red de cooperación con instituciones de educación superior en todo el mundo, destacándose los vínculos con la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) compuesta por más de cuarenta universidades de Europa y América Latina, y la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), entre muchas otras.

A su vez, la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales, dando respuesta a las cambiantes modalidades de la cooperación, se inserta en nuevos programas como Erasmus+ de la Unión Europea con la participación en distintos proyectos recientemente aprobados bajo el liderazgo de Instituciones de Educación Europeas (Acciones 1 y 2).

A nivel interno, la Universidad Católica del Uruguay por medio de la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales, destina fondos propios para estimular la movilidad de sus académicos a través del programa de apoyo a la especialización docente (en dos categorías: Maestrías y Doctorados y Actualización) y el programa de apoyo a la participación en Congresos y Semanarios en el exterior. También se gestionan otros fondos de cooperación exterior provenientes de la Unión Europea-Erasmus, Banco Santander, Fundación Carolina, etc.

Los nuevos diseños curriculares de las carreras de grado han incorporado la internacionalización como una parte formativa importante. Ello determinó un aumento significativo en la movilidad estudiantil en los últimos años. Entre 2010 y 2015 más de 800 estudiantes eligieron como destino académico a nuestra universidad, mientras que casi 400 optaron por vivir una experiencia de intercambio en el exterior. 

Volver al inicio



Quiénes somos


Mag. Carolina Greising
Responsable de la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales
cgreisin@ucu.edu.uy


Sra. Virginia Alvarez
Coordinadora del Progama de Movilidad Estudiantil
intercambio@ucu.edu.uy


Sra. Eliana Paiva
Secretaria
interinter@ucu.edu.uy
interucu@ucu.edu.uy

Volver al inicio


Localización


Sede Central de la Universidad Católica del Uruguay
Av. 8 de octubre 2738 | CP 11.600 Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 2487 2717 int. 6800


Volver al inicio

Bookmark and Share