Investigadores del Instituto de Competitividad en Harvard Business School

Investigadores del Instituto de Competitividad en Harvard Business School
Jueves, febrero 9, 2017

En representación de la UCU participaron Roberto Horta y Micaela Camacho

En el marco de su pertenencia a la Red de universidades del Instituto para la Estrategia y Competitividad (ISC) de la Escuela de Negocios de Harvard, Roberto Horta y Micaela Camacho del Instituto de Competitividad, participaron en el Faculty Workshop.

En dicha actividad el Prof. Michael Porter, director del ISC, expuso los últimos avances y desarrollos conceptuales en materia de análisis de la competitividad. También se presentaron resultados de investigaciones realizadas por académicos de las universidades afiliadas sobre temas de desarrollo de clusters, competitividad e innovación. A su vez, el equipo de académicos del Instituto para la Estrategia y Competitividad de HBS, presentó nuevos casos de estudio para ser utilizados en el curso de Microeconomía de la Competitividad que dictan todas las universidades afiladas, curso que dictado anualmente en Uruguay por el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica.

Paralelamente, se realizó la reunión del Capítulo Latinoamericano, que coordinan Horta y Camacho, con el objetivo de profundizar el intercambio en temas de investigaciones y otras actividades, buscando logra un mayor impacto de los temas de competitividad en la región.

El Workshop se realizó entre los días 7 y 9 de diciembre en la Universidad de Harvard.